Rodrigo en Ayacucho

 

Seguimos con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba. Este Viernes 5 de Octubre, estuvimos en el Centro Vecinal de Barrio Ayacucho junto a los vecinos, escuchando problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para cada caso en particular.

A nivel general, los vecinos del barrio profundizaron en temas respectivos a la inseguridad creciente en el barrio, el alumbrado público, el tránsito y seguridad vial, el bacheo y las obras viales necesarias, la extracción y sustitución de arboles de gran porte y el mantenimiento de los espacios verdes.

 

En materia de inseguridad los vecinos puntualizaron la insuficiencia de los patrullajes policiales, la dificultad a la hora de asentar denuncias y la presencia de puntos de venta de estupefacientes.

 

Profundamente relacionado con la inseguridad, el alumbrado público, es uno de los temas prioritarios en el barrio. Los vecinos puntualizaron los principales lugares donde este esencial servicio falla o no existe.

 

En cuanto al bacheo y obras viales, los vecinos describieron aquellos lugares donde las depresiones de la carpeta asfáltica causan mayores problemas y plantearon la necesidad de realizar una rotonda en un punto en el barrio en el que convergen seis calles.

 

Al abordar la problemática referida al tránsito y la seguridad vial, los vecinos enfatizaron la necesidad de instalación de reductores de velocidad en algunos puntos debido a la gran cantidad de accidentes, la reposición de los carteles de señalización correspondientes y mayores controles al tránsito pesado.

 

A la hora de hablar de espacios verdes, los vecinos enfatizaron la prioridad de remover y sustituir arboles de gran porte que se encuentran sobre la ciclovía. A su vez solicitaron un mayor mantenimiento para los juegos de las plazas.

 

Estos son algunos de los problemas que los vecinos, a los cuales agradecemos profundamente, nos compartieron. Agradecemos especialmente al Sr.Nestor Ubal, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Ayacucho y a toda la comisión directiva, por abrirnos las puertas y por el excelente trabajo que realizan en tan importante institución para el barrio. También a los vecinos que con su buena predisposición nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.