Rodrigo en Barrio Jardín

 

Siguiendo con las recorridas éste viernes compartimos una mateada con los vecinos de Barrio Jardín, conocimos sus problemáticas, intercambiamos inquietudes sobre diferentes temas, y escuchamos sugerencias para abordarlos. Nos comprometimos a iniciar los trámites pertinentes en los diferentes organismos con el objetivo de agilizar las soluciones.

Inseguridad:

Los vecinos se mostraron sumamente preocupados por la creciente cantidad de asaltos y arrebatos que están sufriendo diariamente en la zona.
Comentaron que hace pocas semana una familia del barrio fue asaltada por una banda delictiva y que el hecho termino con tiroteo y heridos. Denunciaron la falta de efectivos y patrulleros y por ello solicitaron mayor presencia policial en el barrio.

 

Transito y seguridad Vial:

El vecino Juan Echevarrieta manifestó que existe una enorme dificultad para atravesar el cruce peatonal en la rotonda dela Av. Richierial frente del supermercados Disco y que se producen muchos accidentes de transito debido a la alta velocidad con la que llegan los automóviles a dicha rotonda. También agregó que no existe ninguna senda peatonal marcada que indique por donde deben cruzar los peatones. Su pedido se reduce a la colocación de un semáforo en dicha arteria, gestión que tomó su camino administrativo pero sin respuesta aún.

 

Así mismo la vecina Lidia Sánchez solicitó la colocación de un semáforo en la intersección dela Av. Richieriy la calle Talleres ya que el transito automovilístico se dificulta por la falta de visibilidad.

 

La vecina Gladys Martin, más conocida como Lali, nos comenta el caos vehicular que se desata en las principales avenidas del barrio durante las horas pico debido a la falta de semáforos en los pasos a nivel. A saber en las intersecciones dela Av. CruzRoja con las Avenidas Valparaíso, Richieri y Nores Martínez. El pedido puntual es la colocación de semáforos en dichas intersecciones.

 

A este reclamo se suma el dela Vecina TeresaCopa quien manifestó la tremenda dificultad para cruzar en la intersección de las Avenidas Richieri y Cruz Roja. A tal efecto solicita la colocación de un semáforo o cruce peatonal.

 

También el vecino Mario Espada solicitó la colocación de semáforos en las esquinas de Nores Martínez y Justiniano Posse, y otro en la esquina de Nores Martínez y Boulevard del Comercio.

 

Alumbrado Público:

La vecina Teresa Copa solicita la reparación del alumbrado público en la calle Pablo Belisle al 2665 ya que sigue el poste de luz en el suelo luego de las tormentas de este último verano. También agrega que en toda su cuadra funciona, únicamente, una sola luminaria, por lo que solicita la puesta en funcionamiento de las restantes.

 

El vecino Hugo Daniele nos comentó la falta de iluminación dela Plazadela Madrey los Niños cita en las calles Cosquín y Tanti.

 

También la vecina Laura Oliver nos informa sobre un poste de luz caído en la calle Villanueva esquina Talleres. De la misma manera, sobre la calle Baquero Lazcano al 3222, se encuentra otra luminaria caída como resultado de las últimas tormentas.

 

Energía Eléctrica:

Varios vecinos denunciaron la existencia de conexiones ilegales al tendido eléctrico, concentrándose la mayor parte en calle Pablo Belisle al 2600 hasta el 2700.

 

Además los vecinos nos comentaron problemas de potencia y tensión en el servicio eléctrico en la calle José Patiño al 3100 y solicitan la colocación de un transformador.

 

Mantenimiento de calzada:

El vecino Hugo Daniele, con gran preocupación, nos manifestó la existencia de una marcada depresión en la carpeta asfáltica en la calle José Patiño al 3123, lo que provoca que cuando llueve o los vecinos lavan sus vehículos, esta se llene de agua formando una laguna que no tiene ningún drenaje más que las grietas en la carpeta asfáltica lo que provoca serios problemas de infraestructura en las casas que se encuentran alrededor de dicha depresión, debido a las filtraciones existentes. Otro problema que se genera con ello es que al no desagotar, esta pequeña laguna artificial es el caldo de cultivo de mosquitos y malos olores cuestión que pone en riesgo la salud de los vecinos. Este reclamo lleva más de 10 años sin solución alguna.

 

También nos manifestaron algunos vecinos que hay otro hundimiento de calzada similar en la calle Malpaso al 3100.

 

Poda:

El vecino Mario Espada manifestó la peligrosidad de un grupo de eucaliptos que se encuentran enla Av. NoresMartínez entre Boulevard del Comercio y Arballo de Bustamante. La caída de sus ramas y la cercanía al tendido eléctrico hacen que estos árboles frágiles y de gran porte sean un peligro para todos los vecinos.

 

Estos fueron algunos de los problemas más importantes enumerados. Agradecemos al Sr. Guillermo Cano (Presidente del Centro Vecinal) por recibirnos, y a los vecinos que se acercaron y participaron con gran interés. Nuestro compromiso está asumido, ayudar a los vecinos en la gestión de los pedidos.