Rodrigo en Barrio Matienzo

 

En la sede del centro vecinal de Barrio Matienzo compartimos una mateada con los vecinos y abordamos las diversas problemáticas del barrio con el objetivo de gestionar soluciones antes las dependencias provinciales y municipales correspondientes.


Pilar, víctima de cuatro robos en su domicilio, expresó su gran preocupación por la inseguridad. Detalló la falta de gestión y personal policial debido a que el barrio cuenta con sólo un puesto atendido por sólo un efectivo, el cual no toma denuncias.

Ana María, en relación a la inseguridad, agregó la falta de iluminación. Informó que hay una luminaria por cuadra, que la calle Dalma entre Alianza y Olivares carece completamente de iluminación, que en Esmeralda y Flemming hay un poste quebrado, problemas con el tablero de Esmeralda al 3568 y que desde la calle Lagunilla hasta el ingreso al barrio no hay luz.

Hugo, presidente del centro vecinal, informó que a partir del el nuevo ensamblado, no se conectaron las luminarias viejas con las nuevas.

 En Matienzo muchos jubilados no tienen transporte que los deje cerca de los bancos y los vecinos expresaron la necesidad de extender el recorrido del transporte urbano ya que hay una sola linea que recorre el barrio (C4, empresa Coniferal). El centro vecinal ya presentó un proyecto al respecto.

Roberto abordó el estancamiento de aguas servidas en la calle Alianza (4 cuadras de tierra), que además de producir hundimientos y malos olores genera preocupación por la salud de los vecinos. También informó que las mismas calles desembocan en el canal y se producen inundaciones en los días de lluvia. Se presentó un proyecto en obras viales para asfaltar 4 calles desde Mariano Ortiz hasta Roque Arias.

Clara expuso que en Matienzo I 42 frentistas de viviendas de Cooperativa Horizonte no pueden escriturar ni pagar sus impuestos de manera particular ya que falta el final de obra de la provincia de la obra de pavimento. Cabe destacar que Clara es propietaria de su casa hace 10 años.

Fabiana tiene un hijo con capacidades diferentes y comentó la dificultad que presenta para circular por el barrio. Fundamentalmente por la falta de accesibilidad y rampas en las calles y la falta de transporte con el equipamiento necesario. Orgullosa, Febiana nos contó que su hijo que creó su propio caminador. 

Los vecinos comentaron también la falta de poda desde arbustos hasta palmeras de gran porte.

Agradecemos a Hugo Gonzalez, presidente del centro vecinal, la presencia de la concejal Raquel Romero y especialmente a todos los vecinos que se acercaron y participaron. Nuestro compromiso es iniciar los trámites en los organismos pertinentes con el objetivo de iniciar y acelerar soluciones a los problemas del barrio.