Rodrigo en Barrio San Vicente

 

Siguiendo con las recorridas éste jueves compartimos una mateada con los vecinos de barrio San Vicente, conocimos sus problemáticas, intercambiamos inquietudes sobre diferentes temas, y escuchamos sugerencias para abordarlos. Nos comprometimos a iniciar los trámites pertinentes en los diferentes organismos con el objetivo de agilizar las soluciones.

Según detallaron los vecinos uno de los problemas más importantes de la zona son las cloacas. María del Carmen precisó que las calles mas afectadas son Estados Unidos (entre Ambrosio Olmos y Tristan Narvaja) y Pellegrini. Por su parte, Luis agregó que en Obispo Tejedor entre el 2200 y el 2300 también se repite las complicaciones con las cloacas.  

 

Silvio comentó sobre el estado de abandono de las plazas, por lo que reclamó la necesidad de más limpieza, la colocación de árboles y cestos de basura.
 

Otro gran problema que sufren los vecinos de San Vicente y alrededores es el de la creciente inseguridad. Héctor relató que para realizar denuncias o en el caso de surgir alguna emergencia deben dirigirse a barrio Muller ya que no cuentan con ninguna repartición policial más cercana. Por tal motivo se solicitó la colocación de una posta policial en el barrio.

 

Una situación que agrava la inseguridad es la oscuridad en la que se encuentran gran cantidad de calles y espacios públicos, por lo que se solicitó la colocación de alumbrado público y la reparación de algunos focos de manera urgente.

 

Varios vecinos mostraron su preocupación por la  importante cantidad de personas en situación de calle quienes, al no encontrar otra salida o ayuda,  se ven obligados a instalarse en espacios públicos, plazas o veredas lo cual genera dificultades de distinta índole a los habitantes del barrio.

 

Estos fueron algunos de los problemas más importantes enumerados. Agradecemos a Angela Fiser (Presidenta del Centro Vecinal) por recibirnos, y a un gran número de vecinos que se acercaron y participaron con gran interés. Nuestro compromiso está asumido, ayudar a los vecinos en la gestión de los pedidos!