Rodrigo en Bº El Quebracho

Continuando con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba, el pasado Jueves 12 de Diciembre, estuvimos junto a los vecinos de Barrio El Quebracho escuchando sus problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para alcanzar la solución de cada caso en particular.

La situación de inseguridad que viven los vecinos a causa de la ineficiencia, falta de recursos y desprotección por parte de la Policía Provincial, es el dato más sobresaliente de las problemáticas del barrio. A la falta de patrullaje y prevención se le suma la imposibilidad de asentar las denuncias correspondientes debido a la falta de cercanía de una Unidad Judicial.
Otro tema de central importancia es la necesidad de contar con un instituto de educación secundaria ya que la matricula de alumnos tiene un número considerable y los mismos deben desplazarse largas distancias para llegar a sus respectivas instituciones educativas.
También los vecinos profundizaron en temas relativos al transporte Público, el deporte y recreación y el estado de las calles.
Agradecemos especialmente al Sr. Juan Carlos Garavelli por poder abrirnos las puertas de su casa y a la Sra. Carmen Nievas, que con su buena predisposición, nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.