Rodrigo en Bº Suarez

 

Continuando con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba, este Viernes 29 de Noviembre y bajo una torrencial tormenta, estuvimos junto a los vecinos de Barrio Suarez escuchando sus problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para alcanzar la solución de cada caso en particular.

La inseguridad sigue siendo la principal preocupación y problema de los vecinos de los barrios de la periferia de nuestra Ciudad. En el caso de Barrio Suarez los vecinos sienten que viven en una zona liberada a la delincuencia y al narcotráfico. Tal es así que al barrio no ingresan taxis ni ambulancias por el miedo a sufrir asaltos, aislando así al barrio de servicios esenciales.
Los vecinos atribuyen esta situación a la falta de patrullaje, ineficiencia a la hora de asentar denuncias y a la connivencia de la policía con el delito.
A su vez y a nivel general, los vecinos profundizaron en temas referentes al tránsito y la seguridad vial, las cloacas, el alumbrado público, los espacios verdes, el Centro Vecinal, el Club Deportivo B° Suarez, el bacheo y pavimento y basurales a cielo abierto.
Agradecemos a la Concejal Raquel Romero por acompañarnos, y especialmente al Sr. Alejandro Campos y a todos los vecinos, que con su buena predisposición, nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.