Rodrigo en Cerro Norte

 

Siguiendo con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba. El pasado Jueves 11 de Octubre, estuvimos en Barrio Cerro Norte junto a los vecinos, escuchando problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para cada caso en particular.

A nivel general, los vecinos del barrio profundizaron en temas respectivos a la inseguridad creciente en el barrio, el alumbrado público, el bacheo y las obras viales necesarias.

 

En materia de inseguridad los vecinos puntualizaron la inexistencia de los patrullajes policiales y la ineficiencia a la hora de asentar denuncias. El de la inseguridad fue el problema prioritario que destacaron y sobre el cual reclamaron los vecinos, ya que según nos contaron, los asaltos y arrebatos vienen incrementándose en los últimos meses.

 

Otro tema vinculado al de la inseguridad es la proliferación de puntos de venta de estupefaciente que hay en el barrio y alrededores. Mas allá que se conozca la ubicación de ellos la Policía no actúa al respecto y queda la zona librada para el incremento de la venta de drogas.

 

Los vecinos también puntualizaron los principales lugares donde estaría faltando la colocación o el arreglo de alumbrado público. A su vez solicitaron el arreglo de baches y la realización de obras viales para mejorar el tránsito y la seguridad vial.

Estos son algunos de los problemas que los vecinos, a los cuales agradecemos profundamente, nos compartieron. Agradecemos especialmente al Gabriel Benítez y a Balbina Marconato, por abrirnos las puertas de su casa y recibirnos. También a los vecinos que con su buena predisposición nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.