Rodrigo en Don Bosco

 

Días atrás, nos reunimos con los vecinos de Barrio Don Bosco para tomar sus reclamos puntuales, y nos comprometimos a llevar adelante las gestiones correspondientes para solucionarlos.

Inseguridad:

Ante las diferentes falencias en el área seguridad, los vecinos del barrio solicitan una mayor presencia policial traducida en elevar la frecuencia del patrullaje. Protección para las luminarias del barrio ya que son vandalizadas constantemente. 

 

A su vez, algunos vecinos, pidiendo reserva exclusiva de su identidad por temor a represalias, indicaron la ubicación de puntos de compra y venta de estupefacientes. Siendo estos:

 

  • Orsalli 6900.
  • Pasaje Vigone esquina Vespignani.

 

Planificación Urbana:

Todos los vecinos se mostraron de acuerdo al afirmar que el principal problema que tiene el barrio es el del aislamiento y la discriminación que sufren a causa de los emprendimientos urbanísticos de carácter privado que rodean a Barrio Don Bosco. A Saber: Valle Escondido, Natania 1, Los Sauces, Jardín del Valle, Los Aromas y Altos de Don Bosco.

 

A tal efecto, una de las urbanizaciones ha cerrado el paso a una de los espacios verdes del barrio (E.V 122) impidiendo el ingreso de los niños y jóvenes a practicar deporte y a esparcirse el resto de los vecinos.

 

También cabe recordar que a causa de ello se sucedió el triste caso de Milton Saffadi , el joven delivery que perdió su vida por una soga que cruzaba una calle para impedir el paso a un barrio privado. http://monitor.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=164511

 

Esta situación lleva a que también se produzcan problemas con la provisión de servicios públicos como el gas, cloacas, agua y energía eléctrica, donde existen numerosas conexiones ilegales y hacen que la calidad de los mismos sea deficiente.

 

El caso del GAS es emblemático ya que los vecinos de Don Bosco pagaron durante 12 años para poder tener dicho servicio y esta avalancha inmobiliaria produjo múltiples conexiones ilegales y un servicio totalmente disminuido.

 

La solicitud concreta es un Pedido de Informe a cerca de la situación en Don Bosco y los barrios aledaños para poder dirimir responsabilidades.

 

Pavimento y Arreglo de Calles:

Los vecinos manifestaron la necesidad fundamental de la obra de cordón cuneta parala Av. Gandhiya que es el acceso y egreso del barrio.

 

A su vez solicitaron la pavimentación de las calles perimetrales del barrio, Padres Salesianos, José Ardiles y José Orzali ya que son las únicas que quedan por asfaltar.

 

Puntualmente se solicita el arreglo de un bache de gran profundidad que dificulta el transito y acumula agua. Se encuentra ubicado sobrela calle Paglierial 6900.

 

Tránsito y Seguridad Vial:

El pedido generalizado de semáforos para los dos accesos al barrio es prioritario. En las intersecciones de las calles Cagliero esquina Av. Ejercito Argentino y Masscardi esquina Av. Ejercito Argentino.

 

También se solicita un semáforo en laesquina dela calle Cardenal Cagliero y Guerra ya que los autos pasan a gran velocidad y se han sucedido numerosos accidentes.

 

A su vez los vecinos solicitaron la instalación de lomadas para reducir la velocidad de los automóviles sobrela Av. Gandhial 300 y 600 respectivamente.

 

Como los vecinos no tienen como desplazarse a pie porla Av. Gandhipiden la realización de una senda peatonal sobre la misma.

 

Muchos vecinos coinciden que el transito del barrio mejoraría de sobremanera si existiese una salida hacia Av. Carcano ya que el barrio se encontraría mejor comunicado y con mayor accesibilidad.

 

Transporte Público:

Los vecinos coinciden en afirmar la necesidad de aumentar las líneas de colectivos que hoy ingresan al barrio. En la actualidad existe solamente una y esta no lleva a los jóvenes del barrio hasta ciudad universitaria.

 

Salud Pública:

Los vecinos de Don Bosco manifestaron que en la U.P.A.S N°3 hay falta de personal y especialidades, escasos horarios de atención y entrega de turnos, como así también deficiencias estructurales en el edificio en el que son atendidos los vecinos.

 

El pedido puntual es de mayor control a este puesto sanitario, aumento de personal y especialidades, mayor extensión en los horarios de atención y entrega de turnos ya que el centro asistencial más próximo es el Hospital Nacional de Clínicas.

 

Poda:

Se detectó la necesidad de remover arboles de gran porte en los siguientes puntos del barrio:

 

  • Ardizone esquina Vespiganani.
  • Cardenal Cagliero 398.
  • Costamagna 6765.
  • Guerra 6000.
  • Vespignani esquina Costamagna.
  • Ardizone 6812.

 

Documentación y Registro Civil de las Personas:

La vecina Viviana Suarezsolicitó la presencia de la unidad móvil del Registro Civil para iniciar los trámites de D.N.I a un amplio grupo de niños y jóvenes del barrio que por su situación de marginalidad se encuentran indocumentados.

 

 Estos fueron algunos de los problemas que los vecinos compartieron con nosotros. Agradecemos al Presidente del Centro Vecinal de Barrio Don Bosco, Sr. Jorge Samper por recibirnos y lo felicitamos por la excelente gestión que está llevando a cabo que queda demostrada en la intensa actividad cultural, deportiva y social que se realiza en el centro vecinal todos los días.

Además agradecemos a los vecinos que amablemente se acercaron a compartir los problemas prioritarios del barrio. Nuestro compromiso está asumido.