Rodrigo en Güemes

 

Este viernes 7 de septiembre visitamos a los vecinos de Barrio Güemes para compartir algunos temas prioritarios para el barrio y realizar las gestiones pertinentes ante cada caso puntual.

A nivel general, los vecinos del barrio profundizaron en temas respectivos a la inseguridad, el alumbrado público, la recolección de residuos, el bacheo y arreglo de calles, los desagües, agua potable, poda y remoción de arboles.

 

En materia de inseguridad, los vecinos puntualizaron lugares donde se comercializan estupefacientes. A su vez solicitaron un mayor y más eficiente patrullaje, la realización de la charla de alarmas comunitarias ya que encuentran a la inseguridad como el problema prioritario del barrio. Muchos son los vecinos que  viven con miedo y encerrados en sus casas.

 

Profundamente relacionado con la inseguridad, el alumbrado público, es uno de los temas prioritarios en el barrio. Los vecinos puntualizaron los principales lugares donde este esencial servicio falla o no existe.

 

En cuanto al barrido y la recolección de residuos, los vecinos indican que el barrido no es eficiente y solicitan mayor frecuencia del mismo. A su vez solicitan mayor control sobre los empleados de las empresas concesionarias del servicio.

 

Al referirse al bacheo y pavimento, los vecinos describieron aquellos lugares donde las depresiones de la carpeta asfáltica causan mayores problemas.

 

Durante la época de lluvia muchas calles del barrio se encuentran totalmente anegadas convirtiéndose en verdaderos ríos que amenazan seriamente a la seguridad de los vecinos. Puntualmente se solicita, a las autoridades competentes, un estudio de factibilidad sobre las calles Brasil y Domingo Funes para realizar los desagües correspondientes ya que las mismas son las que más volúmenes de agua acumulan cuando llueve. A su vez solicitan que se efectúe el mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta sobre las calles que más sufren el anegamiento.

 

En materia de poda se puntualizaron lugares concretos para la remoción de arboles de gran porte que están afectando la estructura algunas casas y que por su magnitud se convierten en un peligro para todos los vecinos.

 

Los vecinos coinciden en que el sabor del agua ha empeorado con el paso del tiempo y solicitan la realización de análisis correspondientes y que la empresa que presta tan esencial servicio solucione el problema.

 

 Estos fueron algunos de los principales problemas que los vecinos nos describieron. Agradecemos a todos por acercarse y ponernos al tanto sobre la realidad del barrio. Asumimos nuestro compromiso para realizar las gestiones correspondientes para cada caso particular. A todos, Muchas Gracias.