Rodrigo en Guiñazú

 

Siguiendo con nuestras habituales recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba, este jueves 20 de septiembre, estuvimos junto al Concejal Daniel Marquez con los vecinos de Barrio Guiñazu y Barrio Alicia Risler escuchando problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para cada caso en particular.

A nivel general, los vecinos profundizaron en temas respectivos a la inseguridad, el alumbrado público, el tránsito y seguridad vial, las obras de gas, la salud pública, y espacios verdes.

 

 

En materia de inseguridad, los vecinos solicitaron la realización de la charla de alarmas comunitarias y una mayor eficiencia por parte del personal policial a la hora de tomar denuncias.

 

 

Profundamente relacionado con la inseguridad, el alumbrado público, es uno de los temas prioritarios en el barrio. Los vecinos puntualizaron los principales lugares donde este esencial servicio falla o no existe e hicieron mención a la gran cantidad de problemas técnicos que tiene el sistema de alumbrado público a nivel general.

 

 

Un tema postergado y prioritario para el Barrio y los vecinos de toda zona norte es la obra de gas que se encuentra iniciada y paralizada.

 

 

Al abordar la problemática referida al tránsito y la seguridad vial, los vecinos enfatizaron la necesidad de la instalación urgente de semáforos en algunos puntos de acceso al barrio sobre la RN N°9 debido a la gran cantidad de accidentes y víctimas fatales.

 

 

En cuanto a la salud pública, los vecinos coinciden en afirmar la falta total de insumos básicos, personal y especialidades del Dispensario N° 51.

 

 

Los espacios verdes son una demanda puntual para los vecinos del barrio y solicitan el mejoramiento de los existentes.

 

 Estos fueron algunos de los problemas que los vecinos, a los cuales agradecemos profundamente, nos compartieron. Agradecemos especialmente a la Familia Martínez que amablemente nos abrieron las puertas de su casa y nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.