Rodrigo en Liceo 3ª seccion

 

Para terminar un mes lleno de trabajo, recorridas y actividades estuvimos este viernes  junto a los vecinos de Barrio Parque Liceo Tercera Sección escuchando sus reclamos, tomando nota de los mismos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes en cada caso.

Inseguridad:

En materia de inseguridad los reclamos más urgentes apuntan a la falta de eficiencia por parte del personal policial a la hora de tomar denuncias. Vecinos comentan que han tenido que demorarse hasta más de 3 horas, en algunos casos,  para realizar las mismas.

 

En cuanto al patrullaje los vecinos sugieren puntualmente que se tenga en cuenta los horarios de salida y llegada de los vecinos al barrio. A saber entre las 06:00hs hasta las 08:00hs  y las 19:00hs hasta las 22:00hs.

 

Arreglo de Calles y Pavimento:

El reclamo prioritario de los vecinos, sin lugar a dudas es el pavimento. La mitad del barrio se encuentra sin el mismo y esto afecta considerablemente la calidad de vida de las personas. En Parque Liceo Tercera Sección faltan de asfaltar 85 cuadras, ya presupuestadas y con fondos destinados por gestiones anteriores.

 

A su vez tampoco existe la obra de cordón cuneta por lo que en anegamiento de las calles cuando llueve se convierte en un problema considerable. A esto se suma que las maquinas para el arreglo de las calles no pasan desde hace dos años y la última vez que pasó lo hizo solo por las arterias principales.

 

Los vecinos, a través del centro vecinal, vienen desde hace tiempo haciendo el reclamo pertinente, sin ninguna solución. N° de Expediente 05372/5 Municipalidad De Córdoba.

 

El pedido puntual es la finalización de la obra con prioridad en la realización del cordón cuneta y el mantenimiento de las calles.

 

Espacios Verdes, Parques y Paseos:

Desde hace tiempo los vecinos solicitan que se tape y compacte el canal que se encuentra sobrela calle Rodolfo Walsh.El mismo desde hace tiempo está anulado y ya no corre agua por él. En estas condiciones solo sirve para la acumulación de residuos. Los vecinos demandan la creación de un espacio verde para el Barrio ya que los mismos son escasos.

 

Este pedido está acompañado por una nota que incluye elestudio defactibilidad. N° de Expediente 053729.

 

A su vez los vecinos solicitan la instalación de juegos para niños en la plazoleta ubicada en laesquina delas calles Rancagua y Constancio Vigil.

 

Cede del Centro Vecinal:

El Centro Vecinal del Barrio no tiene edificio propio para funcionar, es por ello que el pedido del mismo es prioritario para su funcionamiento. El terreno ya se encuentra cedido en comodato, lo único que faltan son los fondos para la ejecución dela obra. N° de Expediente 206962/09.

 

 

 

 

Acceso al Barrio:

Tanto como el pavimento, éste se ha convertido en un problema prioritario a resolver. No solo por las dificultades de accesibilidad al barrio, si no por la cantidad de accidentes que resultan en heridos y víctimas fatales.

 

La calle Rancaguaes muy transitada durante toda la semana y a toda hora, el acceso al barrio se torna absolutamente dificultoso ya que la misma es de doble mano y no hay nada que permita el giro.

 

La mejor solución que encuentran los vecinos y el pedido puntual es la realización de una rotonda de ingreso que debe hacerse enla calle Rancaguaal 4100. Momentáneamente urge la instalación de reductores de velocidad para poder hacer posible el giro de ingreso.

 

El pedido está hecho desde Marzo del año pasado aún sin solución. N° de Expediente 305882.

 

Alumbrado Público:

La relación entre la falta de alumbrado y de la inseguridad es un hecho concreto, es por ello que los vecinos puntualizaron los siguientes lugares, con falta de luminarias, como puntuales:

 

  • Bartolomé Hidalgo esquina José Rodó.
  • Plaza María Florencia.
  • Cerapio Ovejero desde el 4700 al 5000.
  • Francisco del Prado 4600.
  • Carolina Allío esquina José Rodó.
  • Bartolomé Hidalgo entre Carolina Allío y José Rodó.
  • Zorrilla de San Martin entre Chacano y Dorrego.
  • Rancagua 4100.
  • Rancagua entre Rodolfo Walsh y Horacio Vigil.

 

Habilitación de Negocios:

Sobrela calle Franciscodel Prado al 4750 funciona una chacharita donde se acumulan residuos contaminantes nocivos para la salud de los vecinos. A su vez esto genera la proliferación de plagas tales como ratas y cucarachas.

 

También en laesquina delas Calles Bartolomé Hidalgo y Rancagua hay un lubricentro con una conexión clandestina de energía eléctrica. Se solicita hacer la correspondiente denuncia a E.P.E.C.  A su vez se lavan camiones en la vía pública, inundando las calles, perjudicando el transito de los vecinos.

 

El pedido puntual es una inspección por parte de las autoridades competentes en el área.

 

Poda:

Los vecinos dela calle Marcódel Pont al 4500 solicitan la remoción de un árbol de gran porte que toca los cables de alta tensión y levanta la vereda y la carpeta asfáltica. El problema más riesgoso es que cuando llueve, el árbol mojado se transforma en conductor de energía, generando un gran peligro para vecinos y transeúntes.

Transito y Seguridad Vial:

Los vecinos dela calle Bartolomé Hidalgosolicitan lomadas por la gran velocidad a la que circulan los automóviles. Puntualmente al 1000 y al 1800.

 

                Estos fueron los principales problemas que los vecinos nos compartieron. Agradecemos a cada uno de ellos por acercarse y transmitirnos su visión. Un especial agradecimiento a la presidenta del Centro Vecinal de Barrio parque Liceo Tercera Sección Sra. Ema Cortez que nos recibió amablemente en su casa y a toda la comisión directiva. A todos muchas gracias. Nuestro compromiso está asumido.

 

 

 

  • leonardo

    hola soy el hijo de la supuesta chacarita que tienen la verdad que me dan lastima lo que dicen que se junta rata, cucaracha es un simple compra y venta de metales, lo que pasa en el barrio liceo 3 secc ahí mucha envidia y si te ven con algo en el instante te quieren tirar abajo por dios que ignorantes con esas esas personas que dicen que es una chacarita . vallan a laburar amigos!!