Rodrigo en Rosedal anexo

 

Siguiendo con las recorridas éste Jueves 19, compartimos una mateada con los vecinos de barrio Rosedal Anexo, conocimos sus problemáticas, intercambiamos inquietudes sobre diferentes temas, y escuchamos sugerencias para abordarlos. Nos comprometimos a iniciar los trámites pertinentes en los diferentes organismos con el objetivo de agilizar las soluciones.

Inseguridad:

Los vecinos manifestaron que se suceden gran cantidad de robos.  Mariano detalló que los  arrebatos se suceden en las paradas de colectivos, en inmediaciones del Parque dela Vida, e ingresos a casas en horas de la siesta.

 

Raúl, nos comenta  que se realizan los patrullajes solo en la calle Lagunilla, que abría que replantear los recorridos. También nos cuenta sobre la venta de droga en el barrio, que se conocen los lugares  de venta,  pero por miedo, los vecinos no se animan a dar nombres ni a denunciar. Se sugiere controlar los accesos.

 

Se solicita mayor patrullaje y vigilancia en el Parque dela Viday en los accesos al barrio.

 

Salud:

Varios vecinos acordaron en que el dispensario se encuentra colapsado, ya que atiende también a vecinos de barrio AMEGHINO Y ROSEDAL. Los números  se entregan a partir de las 6 hs de la mañana. El horario de atención del mismo es de 7 hs. a 14 hs.

 

Se dificulta mucho para las madres y niños estar horas esperando soportando las rigurosidades del clima invernal, para ser atendidos. Se sugiere la extensión del horario de atención por lo menos hasta las 18 hs.

 

A su vez se hizo extensivo el reclamo evidenciando al alto índice de ausentismo del personal sanitario. También solicitaron la incorporación de más especialidades y se hizo referencia a la falta de vacunas y medicamentos.

 

Alumbrado Público:

Los vecinos de Barrio Rosedal, en su mayoría, solicitaron ampliar la iluminación del Parque dela Vidaya que la falta de la misma genera  graves problemas de inseguridad.

 

Falta de luminarias en la calle Luis Pinelo al 2650 y Luis Pinelo esq. Brown,  frente escuela Güemes.

 

Energía Eléctrica:

Eugenia manifiesta graves problemas con el transformador, son muchos los reclamos que realizan, suelen pasar semanas sin luz. En este momento está  funcionando.

 

Seguridad Vial:

Los vecinos  solicitaron la instalación de:

  • Semáforos en la esquina de las calles Padre Lozano y Lagunilla, y en las calles Cañada y Tronador.
  • Lomos de burro en la calle Octaviano Navarro al 2850, Brown al 2600 y Antártida entre Pinelo y Padre Lozano

Los datos de las calles se cotejaran con notas ya presentadas por el centro vecinal según relevamientos realizados oportunamente.

 

Educación:

Los Vecinos solicitaron la instalación de rejas perimetrales para la escuela Güemes ya que, durante los recreos, los alumnos salen a la calle dificultando el control por parte de los directivos y docentes.

 

Higiene Urbana:

 Varios vecinos acordaron en el petitorio de la limpieza del canal desde la calle  Lagunilla hasta Av. Fuerza Área. Donde se encuentra una gran cantidad de basura que altera las condiciones del ambiente y genera alteraciones en la salud de los vecinos que viven alrededor.

 

Poda:

Se solicita la poda de arboles en la calle Padre Lozano al 2800 expreso Raquel, demás vecinos solicitaron  la poda de todos los arboles que costean el canal, por la frondosidad de los mismos se tapan las luces.

 

Perros Callejeros:

Raquel manifestó su preocupación por una gran cantidad de perros callejeros que atacan a los vecinos y destrozan las bolsas de reciduos. La mayor cantidad de ellos se concentra en la calle Padre Lozano al 2828.

 

Estos fueron algunos de los problemas más importantes enumerados. Agradecemos a Marcelo , Presidente del Club All Boys que cedió las instalaciones para la realización de esta reunión, ala Concejal RaquelRomero, y a un gran número de vecinos que se acercaron y participaron con gran interés. Nuestro compromiso está asumido, ayudar a los vecinos en la gestión de los pedidos.