Rodrigo en San Roque

 

Siguiendo con las recorridas éste viernes compartimos una mateada con los vecinos de barrio Residencial San Roque, conocimos sus problemáticas, intercambiamos inquietudes sobre diferentes temas, y escuchamos sugerencias para abordarlos. Nos comprometimos a iniciar los trámites pertinentes en los diferentes organismos con el objetivo de agilizar las soluciones

Inseguridad:

Los vecinos manifestaron con preocupación las situaciones de inseguridad que viven diariamente. La falta de patrullaje por el estado de deterioro de las calles incrementa tal situación.

 

La vecina Sonia Ferreyra mencionó a las calles Roque Arias, Williams y Nuflo de Chavez como las mas inseguras del barrio, donde se cometen robos y atracos en el medio de la calle.

 

Por este tema, la vecina Rosa Ledesma solicitó que se habilite una parada mas en la línea de colectivos C dela Empresa Coniferal, en la calle Camilo Isleño a la altura de la calle Abel ya que la actual parada está situada en una zona sin alumbrado público, lo que aumenta la inseguridad en este punto.

 

Se acordó con los vecinos la convocatoria de las autoridades policiales correspondientes para una reunión que aborde el tema de la instalación de alarmas comunitarias.

 

Pavimento:

El Sr José Peralta yla Sra. PatriciaRaimondo, manifestaron que desde hace mucho tiempo los vecinos vienen reclamando por el asfalto y cordón cuneta en las calles de tierra sin obtener solución alguna. Compartieron en la reunión que el estado de las calles afecta su calidad de vida de forma directa. Tambien el estado de las calles intensifica la inseguridad en el barrio ya que los patrulleros no ingresan a ciertas calles por su avanzado estado de deterioro.

 

 Por iniciativa de los vecinos se institucionalizó el reclamo y lo plasmaron en el Expediente N°14335/07.

 

Así mismo el vecino Miguel Capdevila manifestó que a razón de ello, envió una carta al Ministerio de Planificacion y Obras Públicas donde detalla el pedido de pavimento para todo el faltante del barrio.

 

En cuanto al arreglo de las calles de tierra,la Sra. IsabelTello junto a los vecinos reclamaron que se ejerza control sobre las obras ya que estas están en manos de empresas privadas y los trabajos realizados son insuficientes o están mal hechos derivando en un empeoramiento de la situación.

 

Poda:

La vecina Nora Oliva manifestó la peligrosidad de un grupo de eucaliptos que se encuentran en la calle Zuñiga al 4200. La caída de sus ramas y la cercanía al tendido eléctrico hacen que estos árboles frágiles y de gran porte sean un peligro para todos los vecinos. Al respecto se envió una nota N° N-05-000-003659/10, todavía sin respuesta.

 

Tráfico Pesado:

Varios vecinos se quejaron por la falta de control de la prohibición de tráfico pesado sobre la calle Agustín Arias. La calle tiene su respectivo cartel de prohibición y así mismo el tráfico pesado transita sin cesar destruyendo el asfalto y dañando seriamente la infraestructura de las casas que se encuentran sobre la calle. La propuesta de los vecinos es que se respete la prohibición y que el tráfico pesado sea desviado por Circunvalación.

 

Transito Peligroso:

Así también los vecinos solicitaron la colocación de lomadas de burro al frente dela Escuela MauroFernández, cita en calle Aviador Albarracín, con el fin de que los vehículos disminuyan su velocidad.

 

También el vecino Lucas Albornoz solicitó la colocación de una lomada de burro en la calle Félix de Zuñiga al 4200 ya que se realizan picadas sobre esta arteria. En uno de estos episodios le costó la salud a su hija ya que sufrió varias lesiones, algunas severas como una fractura expuesta de una de sus extremidades.

 

Salud:

La vecina Eliana Ramallo advirtió sobre la falta de control al personal sanitario dela U.P.A.S N°1 ya que los mismos se ausentan durante varias horas y dejan a los vecinos sin la prestación de tal esencial servicio.

 

Así mismo los vecinos Osvaldo Abregu y Darío Ludueña  señalaron que para sacar turno deben hacerlo a las 5 de la mañana ya que los mismos se acaban rápidamente. Los turnos comienzan a partir de las 07:00 hs de la mañana pero los médicos recién llegan a las 09:00 hs y se retiran a las 11:00 hs.

 

A su vez la vecina Estela Arias agregó que el servicio de odontología es muy deficiente ya que el odontólogo no atiende y que le cobró $100 para la extracción de una muela.

 

Estos fueron algunos de los problemas más importantes enumerados. Agradecemos al Sr. Hugo Lujan (Presidente del Centro Vecinal) por recibirnos, y a un gran número de vecinos que se acercaron y participaron con gran interés. Nuestro compromiso está asumido, ayudar a los vecinos en la gestión de los pedidos.

  • Agradecemos porque fuimos visitados respecto a a la poda de los eucaliptos, queremos saber cuando se efectuara la poda. Muchas gracias legislador Rodrigo.
    Atte. Dora Oliva y vecinos de San Roque.

  • Gabriel

    Porque la actual comision del barrio no comunico a los vecinos que venia Rodrigo, sera porque no quieren opiniones distintas a las de ellos o porque Rodrigo no es de su preferenica politica