Rodrigo en Villa Urquiza

 

Seguimos con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba. Este jueves 18 de octubre, estuvimos en la Capilla de Barrio Villa Urquiza junto a los vecinos, escuchando problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para cada caso en particular.

A nivel general, los vecinos del barrio profundizaron en temas respectivos al alumbrado público, los espacios verdes, la recolección de residuos, el bacheo y pavimento, la inseguridad, la salud y educación pública y la provisión del suministro de gas natural.

 Sin dudas, el problema con mayor importancia es la inseguridad que se vive en el barrio de forma cotidiana. La falta de patrullaje y presencia policial, los abusos de autoridad y connivencia con el delito por parte de los uniformados es evidente. Esta situación genera que los vecinos vivan constantemente atemorizados y con la incertidumbre permanente como forma de vida.

Agradecemos especialmente al Sr. Martin Roberto Presidente del Centro Vecinal de Barrio Villa Urquiza y a toda la comisión directiva, por abrirnos las puertas y por el excelente trabajo que realizan en tan importante institución para el barrio. También a los vecinos que con su buena predisposición nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.