Rodrigo en Yofre

 

Para celebrar la primavera, el pasado viernes 21 de Septiembre seguimos  con las recorridas y visitas por los Barrios de la Ciudad de Córdoba. Esta vez estuvimos en el Centro Vecinal de Barrio Yofre junto a los vecinos del barrio, escuchando problemas, tomando nota de sus reclamos y asumiendo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para cada caso en particular.

A nivel general, los vecinos del barrio profundizaron en temas respectivos al alumbrado público, inseguridadel estado de deterioro de la carpeta asfáltica, los desagües, el transito y la seguridad vial, el barrido y la recolección de residuos, los espacios verdes y la poda.

 

En materia de inseguridad los vecinos puntualizaron la necesidad de que se realicen mayores controles a las motos y se supervise la entrada y salida de los colegios. A su vez solicitaron la realización de la charla de alarmas comunitarias por parte de la policía.

 

Profundamente relacionado con la inseguridad, el alumbrado público, es uno de los temas prioritarios en el barrio. Los vecinos puntualizaron los principales lugares donde este esencial servicio falla o no existe.

 

En cuanto al bacheo y pavimento, los vecinos describieron aquellos lugares donde las depresiones de la carpeta asfáltica causan mayores problemas.

 

Al abordar la problemática referida al tránsito y la seguridad vial, los vecinos enfatizaron la necesidad de la liberación de los pasos a nivel existentes sobrela Av. Malvinas Argentinas y la instalación de semáforos, o en su defecto, reductores de velocidad en algunos puntos del barrio debido a la gran cantidad de accidentes. A su vez solicitaron mayores y más eficientes controles de estacionamiento por parte de los inspectores de transito sobrela plaza Manuel Belgrano.

 

En materia de desagües se solicita un mayor control sobre la obra que está pronta a ejecutarse.

 

En cuanto al barrido y la recolección de residuos, los vecinos manifiestan que el mismo es ineficiente y a su vez señalan varios puntos sobre el barrio donde existen basurales. A su vez solicitan mayor mantenimiento para los espacios verdes existentes.

 

Estos son algunos de los problemas que los vecinos, a los cuales agradecemos profundamente, nos compartieron. Agradecemos especialmente al Sr. Jaime Vilella, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Yofre por abrirnos las puertas y por el excelente trabajo que realizan en tan importante institución para el barrio. También a los vecinos que con su buena predisposición nos permitieron conocer un poco más la situación del barrio. Nuestro compromiso está asumido.