Renuncia a la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones

           Córdoba 09 de Noviembre de 2015    Señora presidente Legislatura de la Provincia de Córdoba S_________/________D   Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su digno intermedio a quien corresponda, a los fines de presentarle la renuncia indeclinable del  bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical a la Comisión […]

           Córdoba 09 de Noviembre de 2015

 

 Señora presidente

Legislatura de la

Provincia de Córdoba

S_________/________D

 

Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su digno intermedio a quien corresponda, a los fines de presentarle la renuncia indeclinable del  bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical a la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones creada por Ley 10.267.

Al momento del tratamiento del proyecto de la Ley 10.267 el bloque de la Unión Cívica Radical acompañó su sanción entendiendo que era necesario apoyar aquellas herramientas que el Poder Ejecutivo considerara indispensables para  proveer de forma urgente y eficaz soluciones y respuestas a la población. Con el convencimiento de que la prioridad era la gente apoyamos el proyecto, realizamos aportes, sugerencias y observaciones y prudentemente aguardamos un plazo razonable para que la Comisión funcionara como estaba previsto.

Desde el momento de su creación a la fecha la Comisión fue citada tan solo una vez y luego de esa oportunidad no volvió a convocarse a pesar de los insistentes pedidos de reuniones por parte de la Legisladora Beatriz Pereyra, representante del radicalismo en la misma.

Nuestra presencia en la Comisión no puede convalidar la mentira y la pantomima en la que se ha convertido y avalar de esta manera la indolencia y la falta de acción del oficialismo frente al desastre causado por las inundaciones. Consideramos que ya transcurrió un periodo de tiempo significativo y el oficialismo continúa sin mostrar  ninguna vocación para que el citado órgano cumpla con el fin para el cual fue creado.

Por los motivos expresados es que mediante esta nota presentamos formalmente ante las autoridades Legislativas y el cuerpo parlamentario el retiro del bloque de la UCR de la Comisión mencionada.

Rodrigo de Loredo