Repudio a la falta de funcionamiento de la Comision de Seguimiento por Inundaciones

Repudiamos la falta de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones y pedimos se acepte la renuncia del Bloque de la UCR de la misma.

escudo cordoba

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

 1) Repudiar la falta de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones creada por Ley 10267.

2) Aceptar la renuncia del bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical a la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones. (Se acompaña copia de la renuncia).

 

Fdo: Rodrigo de Loredo

 

FUNDAMENTOS

A través de este proyecto de resolución venimos a repudiar la falta de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones, la cual fue creada con el propósito central de llevar adelante la inspección y seguimiento de todos los trabajos que se realizaran para la remediación de daños y la reconstrucción de la obra pública producto de las inundaciones de Febrero del corriente año y para servir como contralor de los procesos licitatorios y contractuales que se llevaran adelante a tal fin.

A iniciativa del Poder Ejecutivo provincial se envió a la Legislatura el proyecto que creaba el Fondo de Emergencia por inundaciones y la Comisión parlamentaria de seguimiento y control de la ejecución de dicho fondo. En marzo fue aprobado el proyecto que se tradujo en la Ley 10.267 y allí se estableció que dicha comisión estaría integrada por legisladores de los bloques parlamentarios y sería presidida por el Presidente Provisorio de la Cámara, actualmente Oscar González.

Al momento del tratamiento del proyecto de la Ley 10.267 el bloque de la Unión Cívica Radical acompañó su sanción entendiendo que era necesario apoyar aquellas herramientas que el Poder Ejecutivo considerara indispensables para  proveer de forma urgente y eficaz soluciones y respuestas a la población. Con el convencimiento de que la prioridad era la gente apoyamos el proyecto, realizamos aportes, sugerencias y observaciones y prudentemente aguardamos un plazo razonable para que la Comisión funcionara como estaba previsto. El tiempo nos permite decir que solo se trató de una puesta en escena.

Desde el momento de su creación la Comisión fue citada tan solo una vez y en aquella oportunidad fue convocada a la Casa de Gobierno donde el Ministro Calvo solamente relató algunas cuestiones vinculadas el Programa Córdoba de Pie. Luego de este episodio no volvió a reunirse la misma a pesar de los insistentes pedidos de reuniones por parte de la Legisladora Beatriz Pereyra, representante del radicalismo en la Comisión.

Nuestra presencia en la Comisión no puede convalidar la mentira y la pantomima en la que se ha convertido. Consideramos que ya transcurrió un periodo de tiempo significativo y el oficialismo continúa sin mostrar  ninguna vocación para que la Comisión cumpla con el fin para la cual fue creada.

Por estos motivos es una decisión tomada por parte de nuestro bloque de legisladores no continuar formando parte de la misma. La renuncia formal es presentada en este acto y solicitamos al pleno la aceptación de la misma.

 

Fdo: Rodrigo de Loredo.