nodo  Biografía

nodo  
     

Nací el 21 de febrero en la ciudad de Córdoba. Soy el segundo de cuatro hermanos, una mujer y dos varones: Lorena, Gonzalo y Fernando. Hijo de Leonor Mauvecin, Licenciada en Letras y Alfredo de Loredo, ingeniero civil.
Mi familia es de amplia tradición radical: mi abuelo Carlos Mauvecin fue un activo militante, dirigente Sabattinista y Presidente del Congreso partidario durante la presidencia de Arturo Illía. Mi tía abuela, Ada Sullivan, fue una histórica dirigente radical de San Vicente y supervisora, en su juventud, de escuelas provinciales en la gestión de Amadeo Sabattini. Conservo el carnet de mi bisabuelo materno Pedro Mauvecin que se afilió al partido en la seccional cuarta en el año 1919.
Cursé mis estudios primarios en el Colegio Santo Tomás y los secundarios en el Instituto Nuestra Señora Monjas Azules donde conoí a Carolina Aguad con quien, tras once años de noviazgo, me casé a fines de 2007. En la actualidad tenemos tres hijos: Valentina, Benjamín e Ignacio.

Me desempeñé como Asistente del Concejal Irós en el Concejo Deliberante de Córdoba; como becario de la Legislatura de la Provincia de Córdoba; fue empleado de la Junta Electoral Municipal y es socio fundador del estudio jurídico Aguad & Asociados

nodo img
     

Trayectoria Académica y Profesional

Concreté mis estudios universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba junto a mi esposa, egresando en 2005 con el mejor promedio de la colación (9,26 puntos).

Realicé diversos cursos de formación profesional, entre los que se destaca el Programa de Líderes Políticos en Washington, Estados Unidos; la Diplomatura en Derecho Municipal; el Curso de Liderazgo Público para la Gobernabilidad en Barcelona, España; entre otros.

En el año 2013 recibí la distinción “10 Jóvenes Sobresalientes del Año” otorgada por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En 2013 y 2014 fui distinguido con el premio “Legislador del Año”, por mi desempeño y labor en la Legislatura de la provincia de Córdoba, otorgado por parte de Cónclave Político, periodismo especializado en Política Parlamentaria de los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el año 2014 fui seleccionado como uno de los “10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina” por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y por la Cámara Junior Internacional Argentina.

En 2014 publiqué mi primer libro titulado Salir A Flote en el que, tras una rigurosa y exhaustiva investigación que incluye todas las áreas del gobierno provincial desde 1999 a la fecha, elabora un pormenorizado diagnóstico de la realidad provincial con datos empíricos y estadísticos y brinda una serie de propuestas para Córdoba. Presenté la publicación no sólo en Córdoba Capital, sino también en Alta Gracia, Villa María, Villa Dolores, Hernando, San Francisco, Santa Rosa de Calamuchita y Cruz del Eje. Además fui invitado a disertar al respecto en la Universidad Católica de Córdoba.

.

nodo img
     

Trayectoria Política

Participé activamente del radicalismo desde muy joven, ocupando diversas responsabilidades:


  • Presidente de la Juventud Radical de la seccional Cuarta.

  • Presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical de Córdoba por elecciones internas.

  • Secretario de Coordinación del Comité Central de la UCR de Córdoba.

  • Fundador de un núcleo dentro de su partido llamado MAREA RADICAL que cuenta con representación en el Congreso de la Nación, en la Legislatura Provincial, en diversos Concejos Deliberantes del interior y en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

  • Candidato a Convencional Constituyente en el año 2001.

  • Candidato a legislador provincial (2007).

  • Legislador Provincial año 2011.

  • Legislador Provincial año 2015.
nodo
     

Legislador Provincial

Desde que asumí como legislador provincial en el año 2011 presenté más de 90 proyectos de ley de mi autoría. Todas las semanas llevo adelante jornadas de trabajo con vecinos de distintos barrios de la capital, en virtud de las cuales ya hemos elevado más de 1800 gestiones en distintas áreas que buscan aportar soluciones a las problemáticas narradas en las reuniones. Recorrí el territorio cordobés a los fines de relevar la situación educativa, gasífera, hídrica, vial y sanitaria de la provincia. Semanalmente elaboro informes económicos en los que se analiza la situación financiera de la Provincia. Integré el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (JURY) y fui miembro permanente de las Comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdo de la Unicameral. En el año 2014 asumí como presidente del bloque de legisladores de la UCR. En el año 2015 fui reelecto como legislador provincial y continúopresidiendo el bloque de la UCR.

nodo img