CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES.
Se propone retomar y finalizar las campañas de vacunación domiciliaria contra la gripe para los adultos mayores y una campaña de vacunación particular para el caso de los geriátricos para colocar la vacuna contra la neumonía.
El relevamiento realizado da cuenta que un 28% de los adultos mayores no está vacunado contra la gripe, dicho porcentaje sube al 36% en el rango etario de 60 a 64 años y a un 34% en los mayores de 80. En los Geriátricos sobre un relevamiento en 40 residencias damos cuenta que un 90% ya cuenta con la vacuna antigripal, pero es casi nula la cobertura contra la neumonía.
Las Campañas de vacunación en la Ciudad se frenaron y las realizadas resultaron insuficientes.
Se propone replicar el esquema que ya dispuso la Provincia, impulsando un acuerdo y trabajo conjunto con voluntarios de la Cruz Roja y alumnos avanzados de la Escuela de Enfermería de la UNC para poder hacer un abordaje a domicilio.
“Se acerca el invierno y ante el contexto epidemiológico actual necesitamos que los grupos de mayor riesgo estén protegidos. Si bien la vacuna no protege ni previene el coronavirus es fundamental por algunas cuestiones. De acuerdo a lo que sostienen los especialistas la vacunación ayuda a que estemos mas fuertes para enfrentar la pandemia y porque la combinación eventual de ambos cuadros traería complicaciones. Estar vacunados ayudará también a evitar un aumento de la demanda hospitalaria en el invierno por gripe o problemas respiratorios”.